El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha una nueva edición del programa gratuito «Educar en Familia», una iniciativa dirigida especialmente a los padres que desean recibir información y ayuda para la educación de sus hijos.

Con este programa los padres tienen a su alcance el conocimiento de expertos en esta materia y pueden obtener una respuesta a sus inquietudes y dudas.

La Concejalía organiza dos grupos de encuentros guiados por profesionales donde se pondrán en común aspectos relacionados con el desarrollo de los hijos, desde los relativos a la crianza a los de comunicación, pasando por los conflictos, pautas educativas y valores.

Las sesiones se organizarán de acuerdo a la edad de los niños, de 3 a 9 años uno de los grupos y de 10 a 14 años el segundo. En total se ofrecerán 8 sesiones por grupo, un día a la semana de dos horas de duración cada una.

El programa, que comenzará el 10 de febrero, se desarrollará los lunes de 16:30 a 18:30 horas, para el grupo de padres de niños más pequeños, y los miércoles de 16:30 a 18:30 horas para el de los mayores, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de la avenida Fernández Ladreda 28. En cada uno de ellos, los padres de los niños podrán plantear y abordar los aspectos e inquietudes más importantes que les surgen durante la crianza de sus hijos.

Las solicitudes se pueden descargar de la página web municipal www.segovia.es o recoger y entregar en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) y en el Centro Cultural San José. La fecha límite de entrega es el 7 de febrero.

Para facilitar la participación se dispondrá, si fuera necesario, de un servicio de guardería gratuito gracias a la colaboración de la Asociación Apyfim Alcázar.