Más de 50 restaurantes figuran en la segunda edición de ‘La Guía del Cocido por Segovia’, realizada por Luis Miguel Prada Gómez con la participación del Centro Integrado de Formación Profesional de la provincia. Allí se celebró hoy la presentación de esta nueva publicación anual con la presencia del delegado de la Junta, Javier López-Escobar, el diputado del área de Turismo de la Diputación, José Carlos Monsalve, el autor y responsables de algunos de los establecimientos incluidos en la guía.

‘La Guía del Cocido por Segovia’ pretende ser “una ayuda en la búsqueda de los mejores lugares donde disfrutar este plato estrella de la cocina tradicional española en todas sus variedades”. Para ello no solo indica establecimientos que cocinan este plato en diversos puntos de la provincia segoviana, sino también el precio, el día de la semana en que se puede degustar y el tipo del cocido que ofrece, desde el tradicional más completo hasta el argentino.

Entre los más de 50 restaurantes que figuran en la guía se encuentra el del propio centro de FP, que ofrece este menú dos días a la semana para quienes realicen previamente la reserva. Estudiantes de los Grados de Cocina y Gastronomía y de Restauración fueron precisamente los encargados de elaborar los platos de cocido y el servicio de mesas que acompañó el acto de presentación de la publicación. La guía puede encontrarse en las oficinas de turismo de la ciudad y la provincia, así como en los propios restaurantes que en ella figuran o en la página web www.guiadelcocido.com.

El Centro Integrado de Formación Profesional dispone de un total de cinco ciclos formativos de Grado Superior, cinco ciclos de Grado Medio y tres Cualificaciones Profesionales. Además de la familia de Hostelería, también se incluyen grados de Comercio y Marketing, Turismo e Imagen Personal.