Segovia sigue creciendo en número de estudiantes de español procedentes de otros países, también sigue estrechando relaciones con distintos países del mundo, esta vez, es el turno de Indonesia.

Adiyatwidi Adiwoso Asmady, Embajadora de Indonesia en España, ha recibido la semana pasada a Paloma Maroto, Concejala de Medio Ambiente, y a varios representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Los representantes del Área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento visitaron la Embajada acompañados por estudiantes indonesios, procedentes del colegio Binus International de Yakarta de Serpong.

La Concejala de Medio Ambiente invitó a la embajadora a realizar una visita a la ciudad para familiarizarse con ella y para conocer la oferta de Turismo Idiomático gestionada por el Área de Turismo del Ayuntamiento. Adiyatwidi Adiwoso, ha confirmado en respuesta a esta invitación su intención de visitar la ciudad en abril, junto con un grupo de altos cargos empresariales y políticos, para además conocer la gestión turística de la ciudad, favorecer intercambios comerciales con el sector privado.

El departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, lleva gestionando grupos de estudiantes extranjeros desde 2008. Éste es el primer grupo procedente de Indonesia, pero se espera que en un futuro se incremente el número de estudiantes de español procedentes de este país.