La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha suscrito esta tarde en Segovia convenios con 110 ayuntamientos segovianos para sufragar el gasto corriente de los mismos. Esta partida se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta de Castilla y León, que ha destinado más de 7 millones de euros a la provincia de Segovia.

Los 110 municipios de la zona de Segovia que han formalizado hoy su convenio van a percibir un total de 5.144.168 euros. Estos municipios recibirán 2.085.522 euros para el fomento del empleo, cifra con la que está previsto se creen 167 puestos de trabajo, y 3.058.646 euros para sufragar la financiación diaria. En total, por este Plan, se crearán 271 puestos de trabajo, 167 en los 110 municipios presentes en el acto de hoy y los 104 restantes en los municipios de Tierra de Pinares con los que se suscribió el acuerdo para sufragar gasto corriente la semana pasada.

Silvia Clemente destacó que este montante económico “es una cantidad necesaria dado el papel esencial que, para la Junta de Castilla y León, desempeñan las corporaciones locales en la prestación de servicios públicos y en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural de la Comunidad”.

En total, la provincia de Segovia va a recibir dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local 7.181.821 euros, de los que 3.792.752 euros se destinarán a gasto corriente y 3.389.069 euros a creación de empleo.

El Plan Extraordinario de Apoyo Local de Castilla y León es uno de los compromisos anunciados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el último debate de Política General de la Comunidad. Esta iniciativa, dotada con 90 millones de euros, tiene como objetivos luchar contra el desempleo, favoreciendo la creación de empleos mediante el desarrollo de actividades de las corporaciones locales, y facilitar la actividad diaria de estas entidades, mediante la concesión de ayudas para asegurar la normal gestión municipal.