La noche está siendo eterna en El Real Sitio de San Ildefonso. El viento y las complicaciones geográficas dificultan la actuación de los efectivos, los más de doscientos profesionales que actúan en estos momentos contra el fuego, registrado este domingo, cerca de las 15h. Miembros del dispositivo no ocultan su preocupación ante el avance del fuego: «Esto no hay quién lo pare», afirman. «Las cosas están fean, es difícil acceder con algunos de los camiones». A estas horas, las labores continúan.
A las tres de la mañana, las actuaciones, conforme a la información facilitada por el propio Ayuntamiento de San Ildefonso era la siguiente:
-El flanco izquierdo, visto desde La Granja, está siendo intervenido por la UME, aportando un bulldozer para procurar mantener el perímetro, de modo que, en lo posible, no avance más.
– El flanco derecho, que es el más preocupante en estos momentos, está siendo intervenido por el dispositivo desde Valsaín, por la Junta de Castilla y León, Parques Nacionales, Protección Civil y Voluntari@s, disponiendo también de bulldozer, igualmente en la intención de contener el avance del fuego a lo largo de la noche.
El alcalde, Samuel Alonso, a través de un comunicado aseguraba que «cuando amanezca, nuevamente los dispositivos aéreos intervendrán, ojalá y sea de forma definitiva, para extinguir el incendio que asola nuestro monte», tras agradecer la labor de toda la comunidad, así como desear «a los intervinientes en el dispositivo, que velan por nosotros, por nuestro monte y nuestra seguridad, les deseamos desde aquí un buen servicio, que no sufran ningún percance, y les hacemos llegar nuestra gratitud infinita».