La Guardia Civil de Segovia incautó 234 artículos pirotécnicos de varias clases en un establecimiento de la ciudad de Segovia que carecía de la autorización para realizar esta actividad y sin las medidas de seguridad correspondientes. Entre el diverso material pirotécnico incautado había bengalas, truenos, baterías o tracas chinas.
Durante la realización de una inspección, los agentes de la Guardia Civil observaron que se vendían artículos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3, careciendo de la correspondiente autorización administrativa y así como de las medidas de seguridad que debe tener el establecimiento para ejercer este tipo de actividad.
Los F1 o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, están autorizados para ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años y pueden venderse en establecimientos comerciales previa notificación a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y en una cantidad que no exceda los 5 kilogramos.
Para la venta de los artículos pirotécnicos de las categorías F2 y F3, autorizados para mayores de 16 y 18 años respectivamente, es necesaria la autorización de la Subdelegación de Gobierno, previo cumplimiento de las medidas de seguridad para los lugares de almacenamiento. Desde la Guardia Civil recomendaron adquirir siempre los artículos pirotécnicos en puntos de venta autorizados para evitar cualquier peligro.