El viernes 30 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de premios a los alumnos que presentaron los mejores trabajos al concurso “Más miedo que vergüenza”, convocado por el Centro desde el Plan de Fomento de la Lectura. Se trata de la primera actividad del Plan dentro del curso 2012-2013 y consistía en ilustrar pasajes literarios con la descripción de personajes de terror como Drácula, el monstruo de Frankenstein o los antagonistas de Crepúsculo, grotescos como el Dómine Cabra del Buscón o el inefable Gollum y la misteriosa Hécate de la mitología griega. Los participantes disponían solamente del texto y debían identificar al personaje, crear la ilustración y, finalmente, localizar en la biblioteca del Centro el libro de procedencia para poder adjuntar su referencia bibliográfica completa, incluida la signatura del tejuelo.

De acuerdo con las Bases, el jurado acordó conceder un premio por cada nivel educativo participante: Alejandro Cabrero Domínguez obtuvo el premio para alumnos de 1º de ESO, Jaime Pérez Peromingo el de 3º de ESO y Leticia Puerto Miguel el de 4º de ESO. Además, se decidió añadir tres accésits a trabajos muy meritorios, presentados por Jacobo Gómez Matarranz, David García García y Andrea Iglesias de Lucas (todos ellos alumnos de 1º de ESO). Las ilustraciones originales y su versión maquetada con el texto se exhibirán en la propia biblioteca a partir de la primera semana de diciembre, aunque ya se pueden ver en el nuevo sitio web del instituto.

El Plan de Fomento de la Lectura incluye numerosas actividades relacionadas con el mundo del libro, diseñadas para propiciar el acercamiento de los alumnos a este medio insustituible de transmisión de información y de cultura que a la vez es fuente de placer y entretenimiento, así que habrá nuevas ocasiones para que los alumnos del Giner demuestren si son tan “leones” como esperamos.