La Biblioteca Pública de Segovia convoca, por segundo año consecutivo, el II Concurso de Microrrelatos tras el éxito de la primera edición del pasado año. El concurso está dirigido para que participen jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años divididos en dos categorías: de 12 a 16 años y de 17 a 22 años.

El tema propuesto por el centro cultural, para esta segunda edición, estará centrado en las bibliotecas en cualquiera de sus variantes. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales, estos no deberán exceder las 200 palabras, sin contar los espacios y signos de puntuación. Los trabajos deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con tamaño de letra 12. Además, las obras deberán ser firmadas con un seudónimo o lema. Los usuarios que quieran participar deberán hacer llegar sus trabajos, antes del 31 de agosto, por las tres vías propuestas: depositando la obra en las instalaciones de la Biblioteca Pública por correo ordinario, a la dirección Calle Juan Bravo nº 11, haciendo constar en el sobre ‘II concurso de microrrelatos Travesías de Tinta’; o al correo electrónico bibsegovia@gamil.com.

Los ganadores del concurso se darán a conocer públicamente en un acto que se celebrará el 21 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública. El premio, uno por cada modalidad, consistirá en un lote de libros y/o material de lectura valorado en 100 euros.

Los trabajos premiados y los que se declaren finalistas serán publicados en el blog juvenil de la Biblioteca Pública de Segovia, ‘Travesías de tinta’. Para más información sobre las bases del concurso se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León seleccionado Biblioteca de Segovia.