La Biblioteca Pública continúa el mes de marzo con su oferta de actividades dedicadas al escritor segoviano Ignacio Sanz. A las actividades que ya se han realizado, como el monográfico y la guía de lectura de las obras del escritor, se suma ahora una narración realizada por Ignacio Sanz con motivo del “Día de la narración oral”. La cita es el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala de lectura de la segunda planta y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El “Día de la narración oral” es una iniciativa que surgió en Suecia en 1991 y que tiene como objetivo que narradores de todo el mundo cuenten historias. Los usuarios que se acerquen podrán disfrutar de un narrador de lujo, ya que Ignacio Sanz ha sido recientemente ganador, por segunda vez, del Premio Ala Delta con la obra titulada “El hombre que abrazaba a los árboles”.

Por otro lado, la sección de préstamo de adultos acoge una selección de obras de la escritora cubana Zoé Valdés, autora de novelas, poesía y guiones cinematográficos. Esta autora se ha alzado recientemente con el Premio Azorín 2013 en su 37 edición con la obra “La mujer que llora”. A través de sus páginas se recrea la vida y sentimientos de una amante del pintor Pablo Picasso tras su ruptura sentimental en el París de 1930.

Además, el público adulto tiene una cita con los ciclos de talleres gratuitos de fomento de la lectura “Conócete a ti mismo II – Mejora la comunicación” ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt e impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. La nueva sesión tendrá por tema “El desarrollo normal de la persona 6: El amante” y tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, en la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca hasta completar el aforo.

Asimismo, la Biblioteca Pública en su sección infantil continúa el taller de teatro con los ensayos de la obra “El guardián de las palabras”, que será estrenada en breve. El próximo ensayo tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo.

El resto de actividades, “Club de Lectura”, de “Comentarios y crítica literaria”, “Taller práctico de lecto-escritura creativa” y “Curso de astrología” continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, del blog infantil “Letragones en su tinta” y el blog juvenil “Travesías de tinta”.