Un analista político segoviano ha obtenido dos reconocimientos en la última edición de The Victory Awards, considerados los premios Oscar de la consultoría política de habla hispana. Ignacio Martín Granados, de 35 años, se ha alzado con sendas menciones de honor en las categorías de Impacto Educativo e Impacto Informativo gracias a la labor realizada en su blog ‘Comunicación (Política) y Relaciones Públicas’. 

Martín Granados es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en Análisis Político, por la Complutense de Madrid. Desde agosto de 2007 trabaja como director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia y forma parte del comité redactor de ‘El Molinillo’ de ACOP (Asociación de Comunicación Política),’ revista que se ha alzado con el premio Victory a la publicación política del año.

Los Victory Awards, considerados los galardones de consultoría política más prestigiosos que se otorgan en EEUU, se entregaron en una gala celebrada en Virginia el pasado 8 de marzo. Siete españoles consiguieron distintos reconocimientos a título individual, aunque el analista segoviano es el único de Castilla y León.

Respecto a su blog (actualmente en el sitio ‘www.martingranados.es’), lo creó en octubre de 2008 y en este tiempo ha contabilizado más de 250.000 visitas de usuarios de 86 países distintos, de las cuales más de 65.000 correspondieron al último año. España concentra el mayor número de visitas con un total de 24.473 en 2013, el 37 por ciento; aunque destacan las cifras alcanzadas en México (10.300 visitas), Perú (5.097), Colombia (4.890) o Argentina (4.172). El blog ostenta además un notable posicionamiento en internet, donde se mantiene en la primera página de Google al introducir los términos ‘Comunicación política’.