El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, asumió hoy que habría sido “mejor” que las ayudas a la hostelería se hubieran convocado antes, pero subrayó que se pueden solicitar antes que otras, que no se sabe cuándo podrán llegar, informa Ical.
Durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió así a criticas vertidas por el sector cuando en el Bocyl de hoy se publica la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos de Castilla y León.
“Es mejor la solicitud que la critica, que ya está hecha”, resumió el vicepresidente, que recordó a los hosteleros que pueden pedir las ayudas sobre obras o mejoras que hayan realizado en octubre de 2020. “Llegan antes que otras, que no se sabe cuando van a venir”, anotó en referencia a las del Gobierno.
Así, reiteró que, una vez convocadas, el sector puede formular la petición de las mismas por gastos que ya hayan efectuado en meses pasados, si bien reconoció el retraso cuando se había dicho que se iban a agilizar.