«Es difícil conseguir que todas las provincias se sientan bien tratadas. Cuando llegan los presupuestos, todo el mundo querría más. Y yo lo entiendo. Me parece razonable». Lo ha dicho Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, en respuesta a preguntas de Segoviaudaz.es sobre si considera que Segovia recibe un trato discriminatorio en los presupuestos de Castilla y León.

Reconoce que «es verdad que Segovia tiene necesidades, que tiene urgencias, que necesitaríamos más presupuesto para alcanzar a todas las necesidades de todas las provincias. Tenemos todo el trámite parlamentario por delante para ver enmiendas y trabajar en el presupuesto, para ver qué es posible y qué no es posible».

Ha añadido que «Segovia va a tener un concierto que le va a permitir tener radioterapia en menos tiempo que otras provincias, hay dotaciones que se están poniendo encima de la mesa, tenemos un problema con la Atención Primaria en Segovia y en el conjunto de la Comunidad, y el reparto de médicos en la Comunidad por cada mil habitantes pues es el que es».

«Entiendo el malestar en Segovia como en otras provincias (…) pero creo que es un presupuesto equilibrado», ha zanjado.