El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que “no se puede criminalizar a nadie por tener 19 años”, y defendió que desde el Ejecutivo autonómico no tienen “ninguna queja especial sobre el comportamiento de los jóvenes”. “Se está comportando como tales, como es de esperar”, señaló.
“Siempre hay quien aprovecha para intentar poner en nuestra boca cosas que no hemos dicho. A los jóvenes, como dijo la consejera el pasado martes, les pedidnos que sean responsables y que eviten los contactos, pero nadie ha criminalizado a nadie”, aclaró.
En declaraciones recogidas por Ical, Igea aseguró que están “bastante satisfechos” porque en los últimos días se está detectando una bajada de la incidencia, si bien advirtió que la incidencia sigue siendo “disparatada”, con “niveles altísimos” y apuntó que las últimas medidas adoptadas “aún no han tenido ningún efecto”. “La prudencia es lo que hace que los contagios disminuyan”, explicó.
Cuestionado sobre la situación concreta de las provincias de Segovia y León, el vicepresidente apuntó que Segovia es actualmente la provincia con mejor comportamiento entre los jóvenes de 12 a 19 y de 20 a 29 años, seguida por León, y comentó que la “sensación” sobre lo que está ocurriendo en ambas “es buena”.