Alrededor de 70 alumnos de IE University iniciaron hoy su trabajo en el laboratorio empresarial de la Casa de la Moneda de Segovia, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de la capital. El director de los Laboratorios, Francisco Mata, dio la bienvenida a los estudiantes que trabajarán de lunes a jueves en los ocho proyectos puestos en marcha relacionados con la arquitectura, arte, comunicación, derecho, deportes, gestión, finanzas y psicología.

Hasta finales de junio, los estudiantes trabajarán en los laboratorios así como en la incubadora de empresas, ‘startup’ de la universidad, para canalizar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes y los proyectos de asesoría externa a empresas e instituciones. Una forma de servir de “puente entre la universidad y la empresa”, como señalaron fuentes del centro docente bajo el objetivo de “impulsar la cultura emprendedora en la región de Castilla y León”.

Parte del emblemático edificio, fundado por Felipe II y construido por Juan de Herrera entre los años 1583 y 1588, acogerá esta iniciativa con la que IE University pretende contribuir al “desarrollo económico regional y su potenciación en el exterior”. En este sentido, señalaron, la prioridad de la universidad se centra en el fomento del emprendimiento entre los estudiantes a través de la innovación para constituir un vivero de empresas en el que el grupo de alumnos, procedentes de varios países, consigan descubrir oportunidades de negocio a nivel internacional.