12 de mayo, una cita para entender la fibromialgia

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Fibromialgia de Segovia, celebrará el próximo 12 de mayo el Día Mundial de la Fibromialgia, junto con otras asociaciones, como la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Para ello, durante la semana se desarrollarán una serie de actos que se iniciarán el miércoles 8 de mayo en el salón de actos de la Diputación de Segovia, con la ponencia “Fibromialgia, ¿es el futuro esperanzador?”, en la que intervendrán numerosos profesionales como psicólogos, fisioterapeutas ó médicos.

Durante la jornada del domingo 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, el Centro para Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), situado en la Avenida Fernández Ladreda, 28; acogerá una mesa informativa para todos aquellos que quieran resolver dudas o hacer sugerencias. Posteriormente, a las 18;45 horas, se procederá a la lectura del X Manifiesto en el Hotel Corregidor que finalizará con una merienda solidaria.

Finalmente el lunes 13 de mayo, se celebrará la charla-coloquio “Fibromialgia, ¿y eso qué es?”, en el Centro de Educación de Adultos (CEPA) “D. Antonio Machado” a las 17:20 horas. Asimismo, el miércoles 15 de mayo, se celebrará otra ponencia a las 16:00 horas en el IES Ezequiel González, en la que se explicará la importante labor que tienen las asociaciones para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...