La Asociación de Fibromialgia de Segovia, celebrará el próximo 12 de mayo el Día Mundial de la Fibromialgia, junto con otras asociaciones, como la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Para ello, durante la semana se desarrollarán una serie de actos que se iniciarán el miércoles 8 de mayo en el salón de actos de la Diputación de Segovia, con la ponencia “Fibromialgia, ¿es el futuro esperanzador?”, en la que intervendrán numerosos profesionales como psicólogos, fisioterapeutas ó médicos.

Durante la jornada del domingo 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, el Centro para Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), situado en la Avenida Fernández Ladreda, 28; acogerá una mesa informativa para todos aquellos que quieran resolver dudas o hacer sugerencias. Posteriormente, a las 18;45 horas, se procederá a la lectura del X Manifiesto en el Hotel Corregidor que finalizará con una merienda solidaria.

Finalmente el lunes 13 de mayo, se celebrará la charla-coloquio “Fibromialgia, ¿y eso qué es?”, en el Centro de Educación de Adultos (CEPA) “D. Antonio Machado” a las 17:20 horas. Asimismo, el miércoles 15 de mayo, se celebrará otra ponencia a las 16:00 horas en el IES Ezequiel González, en la que se explicará la importante labor que tienen las asociaciones para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.