IE University inició hace tres meses la remodelación del nuevo edificio, ubicado en el complejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En concreto, se encuentra a apenas 200 metros de la sede principal de IE Business School (calle María de Molina) y junto al inmueble que acoge los programas MBA de la escuela de negocios y Área 31, el espacio de emprendimiento e innovación de la institución que potencia la puesta en marcha de ‘startups’.

Junto a la oferta completa de estudios que se imparten en el campus central de IE University en Segovia, el nuevo edificio del campus de Madrid acogerá en septiembre los grados en Administración de Empresas y en Derecho y el doble grado en ADE y Derecho, que ya se imparten en Madrid desde el presente curso académico 2013-2014. También se sumarán en una nueva convocatoria el Grado en Relaciones Internacionales y el doble grado en ADE y Relaciones Internacionales, completando la oferta que tendrá esta universidad en la capital de España.

El inmueble, de ocho alturas, está incluido en el catálogo de edificios protegidos de Madrid. En la parte donde se asoma la fachada principal se ubicarán 23 aulas equipadas con tecnología de última generación que ofrecerán una capacidad total para más de 1.150 alumnos. Asimismo, contará con espacios abiertos y polivalentes para trabajo en grupo de los alumnos y zonas departamentales y administrativas.

«Todos los espacios interiores se han diseñado huyendo de sistemas constructivos estandarizados aportando soluciones a medida que den personalidad, sin perder de vista la máxima funcionalidad del complejo», precisaron fuentes de IE en un comunicado. El acceso a este bloque por María de Molina 31bis se realizará a través de una gran plaza concebida como un amplio espacio de esparcimiento para los alumnos que, en ocasiones, podrá convertirse en aula al aire libre o, puntualmente, en espacio para actos universitarios.

«Este nuevo edificio responde a la apuesta de IE University por consolidar su oferta académica en Madrid y ofrecer a sus alumnos la máxima calidad para desarrollar todo su potencial a través de espacios dinámicos y flexibles adaptados a las nuevas tecnologías», destacó el rector de la institución, Salvador Carmona. En resumen, una nueva incorporación que potencia «la característica diferenciadora de campus totalmente urbano del IE», que mantiene todas sus instalaciones en un radio de 250 metros en el centro de Madrid.