El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, visitaron la casa cuartel de la Guardia Civil en Coca, acompañados por el alcalde del municipio, Juan Carlos Álvarez, para comprobar el resultado de las obras llevadas a cabo en estas instalaciones. Tal y como informaron hoy fuentes de la Administración provincial, con esta intervención se ha dotado de “mayor accesibilidad, comodidad y dinamismo” al complejo.

El convenio firmado por la Diputación y el Ministerio de Interior también ha permitido costear reformas por un total de 200.000 euros (al 50 por ciento) en las casas cuartel de Prádena, Villacastín, Ayllón, San Rafael, Navalmanzano y Cuéllar. Respecto a las obras de Coca, se han invertido 38.360 euros, 23.504 aportados por la institución provincial y 14.856 por la estatal.

Las actuaciones en Coca se centraron en la reparación del acceso a los pabellones, el acondicionamiento de las dependencias oficiales y la mejora del acceso al garaje oficial y a la entrada del acuartelamiento, así como el arreglo de viviendas y del garaje de motocicletas.

El convenio, que se prolongó hasta el 31 de diciembre de 2013, establecía las obras más urgentes a acometer en los acuartelamientos de la provincia, de acuerdo con la propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. De hecho, fue la Dirección General de la Guardia Civil quien asumió la tramitación de las licencias o los permisos pertinentes, la dirección facultativa de las obras y la ejecución.

Sanz agradeció al presidente de la Diputación la estrecha colaboración que mantiene con la Administración del Estado para realizar obras en los cuarteles y «potenciar la implantación» de los agentes en el medio rural. El presidente de la institución provincial, por su parte, destacó la labor de la Guardia Civil: «Es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos y por este motivo, con este acuerdo favorecemos las condiciones de vida y de trabajo de este Cuerpo, así como la mejora de las instalaciones de atención al público, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia», concluyó.