La IE Universidad, con sede en Segovia, colaborará con el Festival of Literature and Arts Charitable Trust, según el acuerdo suscrito por el cual la Universidad renueva y amplía su papel de patrocinador principal de la quinta edición del Hay Festival Segovia, el encuentro internacional de las artes que reunirá en Segovia, del 18 al 26 de septiembre de 2010, a más de cien escritores y pensadores de los cinco continentes. Santiago Íñiguez de Onzoño, rector de IE University, y María Sheila Cremaschi, representante de la Fundación Festival of Literature and Arts Charitable Trust, firmaron el acuerdo por el que IE Universidad contribuirá a la organización del festival con expertos, recursos e instalaciones.

El rector de la IE Universidad, Santiago Iñiguez, ha expresado su satisfacción por el cuerdo. “Estamos encantados de compartir esta apuesta común por reunir en Segovia a pensadores con multitud de visiones que interactúan en un mundo global”.

Como parte del acuerdo, Hay Festival Segovia 2010 contará con tres conferencias y cinco talleres patrocinados por IE Universidad, que se centrarán en las áreas de Humanidades, Arquitectura y Comunicación.

El arquitecto japonés Shigeru Ban, considerado uno de los principales innovadores de este siglo por la revista Time, y mundialmente conocido por obras tales como la Casa y la Iglesia de Papel (en respuesta a los terremotos de Kobe) o el Centro Pompidou (Metz-Francia), conversará sobre la responsabilidad social de la arquitectura con Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y decana asociada de Relaciones Externas de IE School of Architecture – IE University.

Mikael Strandberg, explorador sueco que recorrió en los últimos 23 años más de 115 países, y que fue elegido en 2002 como ‘Explorer Hero’ por National Geographic, compartirá las enseñanzas de sus vivencias con Samuel Martín-Barbero, adjunto al decano de la IE Business School. Mikael Strandberg es autor de documentales premiados internacionalmente como ‘Patagonia – 3,000 Kilometres by Horse’, ‘The Masaai People – 1,000 Kilometres by Foot’ y ‘58 Degrees – Exploring Siberia on Skies’, entre otros.

La situación internacional actual y la gestión del cambio serán temas de otro debate que tendrá como protagonista a Geoffrey Parker, quien visita España este mes con motivo de la presentación de su nuevo libro ‘Felipe II’ (Planeta). Parker, distinguido historiador, hispanista y catedrático desde 1997 en la Ohio State University, conversará con Rolf Strom Olsen, profesor de la IE School of Arts and Humanities – IE University, sobre los desafíos del liderazgo desde una perspectiva histórica.