Emoción contenida en las palabras de la nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García. Tras prometer su cargo, la que ya ocupa la representación del Gobierno en la provincia de Segovia, ha señalado que no escatimará en esfuerzos para trabajar por y para los segovianos, más aún siendo consciente de las grandes dificultades económicas y retos importantes que acucian al país, como la alta tasa de paro.

Durante la toma de posesión, a la que han asistido representantes de todas las instituciones segovianas, así como familiares y amigos, Pilar Sanz García ha confiado en mantener una relación directa con los más de 2.800 empleados de la Administración General del Estado en Segovia, así como con los servicios y unidades de la Administración, las fuerzas y cuerpos de seguridad t las demás instituciones. ‘Solo así se puede dar la respuesta íntegra e integral que merecen los ciudadanos’, ha apostillado.

Sanz García ha agradecido al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, la confianza depositada en ella y ha hecho especial hincapié en el orgullo que siente al ocupar este puesto. Asímismo ha señalado que dirigirá su labor constante ‘hacia los segovianos, los ciudadanos de la provincia donde nací y donde he vivido toda mi vida’.

Cercanía, compromiso y ‘un mensaje de optimismo en esta época tan difícil: esta es una gran tierra, y seguirá siéndolo. La Subdelegación forma parte de ella y mi compromiso siempre será trabajar por ella y por sus ciudadanos’, han sido las palabras que han cerrado el acto de la toma de posesión de la que a partir de hoy, ya es la nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García.

 

‘Pegada a la realidad y al sentimiento de Segovia’

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha felicitado a la nueva subdelegada y le ha animado a que se dedique en ‘cuerpo y alma’ a la nueva labor que el mismo le encomendó hace escasos días. Ruiz Medrano ha señalado la importancia de crear un marco de confianza en los tiempos de crisis y de ser ‘los oídos y la voz de los segovianos’.

En este sentido ha añadido que, aunque esta nueva labor necesite de un gran esfuerzo y gran parte de su tiempo, Pilar Sanz García ‘ya tiene gran parte del camino recorrido porque conoce a la perfección el territorio’, al que la nueva subdelegada ha reiterado sentirse muy apegada. De hecho, Ruiz Medrano, ha hecho referencia al interés de la subdelegada en realizar la toma de posesión rodeada de amigos, familiares, y las instituciones segovianas.

Para finalizar la bienvenida a la cabeza del Gobierno en Segovia, Ramiro Ruiz Medrano, la ha deseado suerte y le ha agradecido por aceptar esta responsabilidad.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha querido además agradecer la dedicación de Maria Teresa Rodrigo Rojo, la subdelegada saliente, y su ‘trabajo, lealtad y compromiso por la provincia’.

 

Arropada por los suyos

Hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se han desplazado numerosos amigos y familiares de Pilar Sanz García, quienes han contemplado no menos emocionados que la propia subdelegada, su toma de posesión. Por supuesto por parte de la protagonista del acto ha habido palabras de agradacimiento y emoción.

No ha sido menos la asistencia de representantes de todas las instituciones segovianas. Como testigos del comienzo del nuevo cargo de Sanz García, además del Delegado del Gobierno en Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano y la subdelegada saliente, Maria Teresa Rodrigo Rojo, han estado presentes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; y el presidente de la Diputación segoviana, Francisco Vázquez.

Asímismo han estado presentes los miembros del grupo municipal del Partido Popular, con Jesús Postigo a la cabeza, así como los diputados y senadores populares, representantes de los cuerpos de seguridad y del Obispado de Segovia.