Iberpistas activó ayer el dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-71 (León-Astorga) para hacer frente a las nevadas previstas para esta semana. En total, el operativo se inició en 7 bases de vialidad invernal, con 200 profesionales y 43 máquinas quitanieves realizando trabajos de prevención en la calzada, todo ello coordinado desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en la provincia de Segovia.
Según la información facilitada por el grupo Iberpistas, se activó el nivel de alerta amarilla porque se esperan precipitaciones, con cotas de nieve de 600 metros, en la AP-6, la AP-61 y la AP-51, y de 100 metros en la AP-71, con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada desde este lunes hasta el próximo miércoles. Además, aconsejaron extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.
El grupo Iberpistas recordó que pone a disposición de todos los usuarios información en tiempo real, sobre cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, las autopistas AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista. Así como el teléfono de atención al cliente 902 20 03 20/934 927 827, la web www.autopistas.com, Twitter, entre otros formatos.