El 100% de las 28 enfermeras del Servicio de Quirófano del Complejo Hospitalario de Segovia han secundado este martes la huelga que mantienen «en un conflicto que lleva años enquistado y que viene derivado de una falta de organización en dicho servicio que está condicionando constantemente su vida familiar y personal», argumentan desde el sindicato SATSE.
La organización sindical justifica que las enfermeras de Quirófano en Segovia han ido este martes a la huelga «porque se ven obligadas sistemáticamente a prolongar su jornada de trabajo más allá de su horario de salida, en jornada de mañana (las 15 horas) sin que haya una causa imprevista que lo motive».
Además, insisten en que llevan meses intentando dialogar con la Dirección de Enfermería y el gerente del Complejo para solucionar «lo que es un problema organizativo sin obtener solución alguna», lo que dificulta la conciliación de su vida personal y laboral.
Lamentan que la Dirección Gerencia no tome medidas para salvaguardar los derechos de las trabajadores y mejorar la calidad de los cuidados que se prestan en el servicio.
La situación es «tan gravosa», apuntan, que todas las enfermeras que conforman el servicio «han optado por secundar la huelga, ya que no existen visos por parte de la Gerencia de solucionar la situación, pese a que el Comité de huelga sí ha aportado e incluso formalmente propuestas y medidas organizativas tendentes a solucionar el conflicto».
Advierten que si la Dirección del centro no da una solución habrá nuevas huelgas los días 25 y 30 de noviembre.