Ya queda poquito para una de las fiestas más importantes y multitudinarias de la ciudad de Segovia. Tras su semana cultural, el barrio de San Lorenzo se prepara para sus fiestas 2010 que se celebran del 6 al 11 de agosto, como el evento estival por excelencia en Segovia.

Lo hemos oido por todos los lados, las fiestas de San Lorenzo son las fiestas de Segovia por excelencia, una cita a la que no faltar porque la diversión está garantizada. Peñas, charangas, verbenas, orquestas, competiciones, comida, y mucha, muchísima gente por todos los lados con algo común: las ganas de pasarlo bien y divertirse.

A pesar de la crisis y los recortes presupuestarios el programa de este año 2010 se llena de actividades entre las que destacan los encierros, las actuaciones musicales y la comida. Los encierros de este año comienzan el sábado 7 de agosto con el primer encierro nocturno; este dará paso a los del domingo, que se celebrarán tanto por la mañana como por la noche. Además los más pequeños contarán estos días con encierros dedicados a ellos también. Las actuaciones estarán protagonizadas por charangas y orquestas todos los días que como no, irán precedidas por las típicas «comilonas» organizadas por las peñas y bares del barrio.

Pero si queréis «estudiar» detenidamente el programa para que no se os pase nada; tranquilos, en segoviaudaz.es te lo adjuntamos. Pero sobretodo os deseamos que lo paseis genial.

 

Diversión + seguridad

La Subdelegación del Gobierno fortalece su colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y con la Comisión de Festejos de San Lorenzo, para garantizar la seguridad durante las fiestas de este barrio, que se celebrarán entre el 5 y el 11 de agosto próximos.

La Subdelegación ha acogido esta mañana de 2 de agosto la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, presidida por la subdelegada, María Teresa Rodrigo, y en la que han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Llorente; el comisario jefe de la Policía Nacional, Julio Díaz; el teniente coronel, Juan Miguel Jiménez; responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local; y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha ultimado el dispositivo de seguridad para las fiestas de San Lorenzo, en el que colaboran de forma más directa la Policía Nacional y la Policía Local, y que incluye una serie de medidas preventivas, principalmente para los momentos y los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas.

La subdelegada recordó que “las fiestas del barrio de San Lorenzo congregan cada año una masiva afluencia de ciudadanos tanto de la ciudad de Segovia como de otros puntos, por lo que, para prevenir cualquier percance, es necesario que todas las apartes, cuerpos de seguridad, peñas y vecinos, colaboren”. Mientras, explicó que, pese a la aglomeración de personas en estos festejos, “normalmente no se registran incidentes importantes”.

MEDIDAS

Los actos que contarán con especiales medidas de seguridad serán los encierros, las verbenas y los fuegos artificiales. Las franjas horarias con mayor riesgo de que se produzcan incidentes se encuentran entre el fin de las verbenas y el inicio de los encierros, por lo que durante esas horas habrá una mayor vigilancia policial.

La subdelegada recalcó que “el objetivo es que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con  total tranquilidad y seguridad”, al tiempo que animó a los ciudadanos a que “participen de estas fiestas”.

Sin embargo, aconsejó “cuidado y responsabilidad con el consumo de alcohol”, así como que “no se beba si después se va a coger el coche”. En referencia a este asunto, anunció que la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en las carreteras de acceso y cercanas a Segovia.