El Fogón Sefardí Restaurante-Hotel La Casa Mudéjar, Restaurante-Hostal El Hidalgo, Mesón de Cándido, Restaurante La Cocina de Segovia-Hotel Los Arcos, Hostería Ca Techu (El Espinar) y El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros) son los seis establecimientos segovianos que participan en la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, que se desarrollará hasta el 7 de noviembre en 300 restaurantes de todo el país para convertir una comida o una cena en un acto solidario contra la desnutrición infantil.

Comer o cenar puede ayudar a salvar una vida. Concretamente la de uno de los 19 millones de niños que viven con desnutrición severa en el mundo. Conseguir fondos para costear tratamientos de recuperación nutricional, valorados en 40 euros, es el objetivo de la campaña Restaurantes contra el Hambre, presentada en Madrid por Carmen Posadas y por Darío Barrio y que estará vigente hasta el 7 de noviembre en 300 restaurantes de 33 provincias españolas.

Carmen Posadas, escritora y miembro del patronato de Acción contra el Hambre destacaba en el acto de presentación que Restaurantes contra el Hambre muestra que “es perfectamente posible pasar un rato agradable conversando con tus amigos en un restaurantes y ser solidario al mismo tiempo, desligando la lucha contra el hambre del sentimiento de culpa que nos han inculcado desde pequeños, cuando nuestros mayores nos decían que había que comerlo todo porque los niños de África se morían de hambre”. “Pero la culpa nunca ha dado de comer a nadie, más bien al contrario”, apuntalaba Olivier Longué, Director General de la organización.

Para el restaurador Darío Barrio, propietario de Dassa Bassa, uno de los restaurantes adscritos a la campaña y anfitrión durante su presentación “dar de comer, en todo el mundo, es precisamente uno de los actos más humanos que existen”, por lo que no dudó un momento cuando le propusieron poner uno de sus menús al servicio de la lucha contra el hambre.

El Secretario General de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, agrupación que ha apoyado toda la campaña, destacó el aspecto integrador de la misma “a la que se han sumado restaurantes de toda España al alcance de todos los bolsillos, brindando a los españoles la posibilidad de hacer algo que nos gusta, salir a comer o cenar, y, a la vez, ser solidario”.

Maite López, Directora de Operaciones de Segittur, señaló que su institución tratará de dar proyección internacional a la campaña “promoviéndola entre todos los extranjeros que vienen a España precisamente por nuestra gastronomía”.

En “Restaurantes contra el Hambre” participan 27 asociaciones de hostelería, entre ellas AIHS, y 300 restaurantes que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios con tan sólo salir a comer o cenar fuera de casa.

Hasta el 7 de noviembre los clientes podrán escoger entre los platos o menús elaborados para esta iniciativa, que cuenta además con la colaboración de Accor, TourEspaña, Fundación Seur y Hoteles Fontecruz.

Los establecimientos adscritos donarán parte de su precio a proyectos de desnutrición de Acción contra el Hambre.

 

 

Con cada 40€ se podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.

También es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

 

Para conocer los restaurantes de España comprometidos con esta iniciativa entra en la web.