Segovia 2016 acude este jueves a la presentación de su proyecto ante el jurado con una delegación representativa y solvente. En el diseño de esta delegación de 10 personas (el máximo permitido), se ha buscado obtener una representación equilibrada entre los ámbitos político, económico y cultural. A los representantes en estos campos se suman integrantes del equipo de la Oficina Segovia 2016, así como de las consultoras que han colaborado con ella en la elaboración del dossier y el diseño de la estrategia de comunicación de la candidatura. Todas se consideran personas de absoluta solvencia dentro de sus ámbitos de actuación. Los integrantes de la delegación segoviana son:

 

-Pedro Arahuetes. Alcalde de Segovia.

-Clara Luquero. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

-Nuria Preciado. Directora de la Oficina Segovia 2016.

-María Marinas. Gestora Cultural de la Oficina Segovia 2016.

-Onofre Vicente. Equipo colaborador de Segovia 2016. Experto en Gestión Cultural y Desarrollo. Socio de la Consultora Xabide.

-Tim Simmons. Equipo colaborador de Segovia 2016. Experto en Comunicación y Marca. Director Creativo de 7 Formas, consultora de marca.

-Atilano Soto. Presidente de Caja Segovia, socio fundador del Club 16 de empresas que apoyan la Candidatura Segovia 2016.

-Peter Florence. Fundador y Director del Hay Festival, festival internacional de literatura con sede en Segovia.

-Julio Michel. Director del Festival Internacional de Títeres Titirimundi.

-Rosa María Calaf. Periodista y Embajadora 2016.

 

En la presentación de 30 minutos que comenzará a las 11:30h. en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía intervendrán únicamente Pedro Arahuetes, Clara Luquero y Nuria Preciado. Los otros miembros de la delegación podrán contestar las preguntas que, tras la presentación del proyecto de Segovia 2016 y en otra media hora, pueda hacer el jurado.

Segovia 2016 ha calificado el proyecto como un proyecto capaz de contribuir a Europa, basado en varias fortalezas:

– Es una propuesta madura que resulta de un trabajo constante realizado desde el año 2006.

– Es un proyecto que está totalmente enmarcado dentro de la planificación estratégica de la ciudad.

– En él el ciudadano siempre ha sido clave.

– El programa cultural que presenta es brillante y atractivo a escala europea.

Segovia defenderá su proyecto en el tercer y último día de exposiciones (los dos anteriores son el 27 y el 28 de septiembre), y será la tercera de las cinco ciudades que ese 30 de septiembre tienen que presentarlo. Le corresponde hacerlo de 11:30 a 12:30. A las 16:00, cuando Zaragoza haya finalizado su intervención, el jurado se retirará a deliberar, y a las 17:30 anunciará en rueda de prensa qué ciudades han decidido que deben pasar a la siguiente fase.

Segovia 2016 quiere poner a disposición de los ciudadanos los documentos que explican su proyecto y que se utilizarán en la defensa. Así, desde el mismo día posterior a la presentación ante el Comité de Selección, desde el 1 de octubre, podrán descargare desde su página web, tanto el dossier de candidatura como el documento utilizado como apoyo en la defensa.

Tanto Pedro Arahuetes como Nuria Preciado han querido agradecer en rueda de prensa y en este momento en el que quedan pocos días para conocerse las ciudades que pasarán a la siguiente y definitiva fase el apoyo recibido desde todos los ámbitos, convirtiendo el proyecto de candidatura en un proyecto en el que se ha implicado toda la ciudad.

El jurado dará a conocer su veredicto esta tarde, sobre las 17,30 horas. De las 15 ciudades candidatas, se cree que el primer corte lo pasarán entre tres y cinco ciudades.

Una vez que se ha excluido del proceso de selección a Palma de Mallorca e Islas Baleares, debido a un defecto de forma, las quince ciudades que compiten son Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba y Cuenca, que presentaron su oferta el lunes pasado. El martes lo hicieron San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo y las Palmas. Y hoy fue el turno para Segovia, Santander, Pamplona, Tarragona y Zaragoza.