Este domingo se celebra el día de la Iglesia Diocesana con el objetivo de mostrar la identidad de la diócesis, dar a conocer las distintas acciones que realiza y concienciar a los fieles del sostenimiento de la misma. 

La Diócesis de Segovia cuenta con 300 parroquias a través de las cuales la Iglesia se hace presente cercana a toda la sociedad como por ejemplo a los niños en las catequesis, acompaña a jóvenes, novios, matrimonios y ancianos en las distintas etapas de su existencia. La diócesis de Segovia, cuenta con un total de 145 presbíteros, que realizan su labor dentro y fuera de nuestra diócesis, además de medio centenar de sacerdotes jubilados. El pasado año se celebraron un total de 1112 bautismos, 869 primeras comuniones, 495 confirmaciones y 471 matrimonios. Cáritas diocesana de Segovia, así como las Cáritas parroquiales, son la expresión de la labor social de la Iglesia, que en la situación económica en la que nos encontramos atendió el pasado año a más de 1050 personas.

Mons. Ángel Rubio en la carta pastoral dedicada al día de la Iglesia diocesana agradece la labor de todas aquellas personas que “colaboran con su trabajo en las parroquias, en la liturgia, en la catequesis, en Cáritas, en los consejos diocesanos y parroquiales, en lo material y en lo espiritual, en lo económico y organizativo”.