La Junta de Tratamiento de la Cárcel de Segovia se reunirá hoy, como cada jueves, para estudiar diferentes casos que afecten al centro, entre los cuáles podría encontrarse el del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, para decidir la posibilidad de concederle el tercer grado penitenciario.

Fuentes penitenciarias explicaron a Segoviaudaz.es que la Junta de Tratamiento del centro segoviano se reúne cada jueves para estudiar los diferentes casos expuestos en un orden del día. Aunque no ha trascendido más información al respecto, la posición del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce,  opinó ayer que el preso reúne las condiciones para recibir el tercer grado pone de manifiesto que el caso Carromero podría encontrarse entre los puntos del día de la Junta de Tratamiento.

El joven político, que ingresó en la cárcel de Perogordo el pasado 29 de diciembre, fue condenado a cuatro años por homicidio imprudente por el accidente de tráfico que costó la vida a Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores del régimen cubano. El vicepresidente de NN. GG. del PP madrileño llegó a Segovia pasadas las dos de la tarde después de que el Consejo de Ministros autorizara su traslado a España el día 14 de diciembre.

De ratificarse el tercer grado durante la sesión de la Junta de Tratamiento, en la que se reúne el equipo directivo del centro, la clasificación de los acuerdos pasará a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en donde habrá de ratificarse la decisión.