La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS celebró el martes pasado una reunión de Junta Directiva donde se trataron varios temas de interés y se informó sobre cómo van las diferentes negociaciones con las administraciones, subvenciones, ERTE, ayudas, demandas, etc. En el último punto se trató su participación en la recién creada comisión de turismo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), y se decidió no participar en esta comisión puesto que no la ven de utilidad.

HOTUSE-AIHS considera que esta comisión lo único que ha conseguido es confundir al socio, ya que las peticiones que se hacen son muy concretas de la zona centro de Segovia capital, se deja fuera muchas de las necesidades muy variadas que tiene este sector y añade que «HOTUSE-AIHS no puede legitimar una comisión que no representa las necesidades URGENTES de todos, sino las de unos pocos. Es momento de unir, no de dividir».

La agrupación considera que para tomar el pulso al sector turístico de la provincia ya está la Mesa Provincial de Turismo De Segovia de reciente creación y donde sí están los representantes legales de los sectores que tienen vinculación con él, como son las Asociaciones de Turismo Rural y Activo; de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia – HOTUSE-AIHS, Guías Turísticos, Agencias de Viaje, Cocineros, MAESTRES de Cocina, Sumiller (ASUSEGO), EURO-TOQUES, grupos de acción local CODINSE, SEGOVIA SUR, HONORSE, AIDESCON, los CIT de Cuellar, El Espinar y la Campiña. Este es un foro donde todos están representados, tanto los pequeños, como los grandes negocios. Es una mesa de trabajo donde plantear dudas propuestas, reivindicaciones, proyectos y todo lo que se pueda aportar al sector turístico.

Esta mesa se constituye para hacer llegar a las instituciones las necesidades que tiene el sector, tanto en la elaboración de los diferentes proyectos, como sus reivindicaciones, y con quien mantendrá reuniones periódicas.

Otro de los objetivos de la Mesa Provincial de Turismo de Segovia es apoyar y contribuir al desarrollo de la provincia, a través de la formación y el empleo.

Para terminar su comunicado, HOTUSE-AIHS ha apelado a su experiencia como representantes del sector, con más de 40 años luchando por los intereses y derechos de los empresarios del sector y ha añadido que no comparten ni quieren participar en movimientos que «lo que buscan es el titular y la foto».