Concierto en la iglesia de San Pablo en recuerdo de las víctimas del Covid

La iglesia de San Pablo de Valladolid acogió esta tarde un concierto por las víctimas del COVID- 19 en el que se interpretó el ‘Requiem’ de Mozart, informa Ical.

El concierto estuvo protagonizado por el Orfeón Complutense (Alcalá de Henares) y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, acompañados por los solistas Conchi Díaz Leal (soprano), Marta Bornaechea (mezzo), Alain Damas (tenor) y David Gascón (barítono), bajo la dirección artística y musical de Ernesto Monsalve. En total sumaron 150 intérpretes, que presentaron completo el Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El acto coincidió con dos importantes efemérides: el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán (1221-2021), fundador de la orden benedictina que mantiene el monasterio y el templo de San Pablo; y el 230 aniversario de la composición de Mozart y de la muerte de su autor, así como del inicio de la leyenda de la célebre partitura.

Este concierto, que comenzó a las 18,30 horas, fue el primero de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid desde la declaración de la pandemia, y por ese histórico motivo será grabado para su posterior difusión y retransmisión nacional, contando para este fin con el patrocinio de Laboral Kutxa.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Eme organizaron el concierto por las víctimas del COVID.