La iglesia de San Pablo de Valladolid acogió esta tarde un concierto por las víctimas del COVID- 19 en el que se interpretó el ‘Requiem’ de Mozart, informa Ical.
El concierto estuvo protagonizado por el Orfeón Complutense (Alcalá de Henares) y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, acompañados por los solistas Conchi Díaz Leal (soprano), Marta Bornaechea (mezzo), Alain Damas (tenor) y David Gascón (barítono), bajo la dirección artística y musical de Ernesto Monsalve. En total sumaron 150 intérpretes, que presentaron completo el Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.
El acto coincidió con dos importantes efemérides: el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán (1221-2021), fundador de la orden benedictina que mantiene el monasterio y el templo de San Pablo; y el 230 aniversario de la composición de Mozart y de la muerte de su autor, así como del inicio de la leyenda de la célebre partitura.
Este concierto, que comenzó a las 18,30 horas, fue el primero de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid desde la declaración de la pandemia, y por ese histórico motivo será grabado para su posterior difusión y retransmisión nacional, contando para este fin con el patrocinio de Laboral Kutxa.
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Eme organizaron el concierto por las víctimas del COVID.