Los llantos de los niños se mezclaban con las risas de aquellos que con valentía atravesaban las puertas del colegio ,mientras algunos profesores hacían lo posible por ‘despegar’ de sus padres a otros que se resistían a entrar. El curso escolar ha comenzado y no sólo son los más pequeños quienes lo padecen. Los padres tendrán que afrontar también la pereza de sus hijos al levantarse hasta que esta nueva etapa se convierta en una rutina.

La única incidencia se ha producido en el CRA de Ayllón (Segovia), donde el autobús de la ruta nº 2 (Ribota, Saldaña de Ayllón, Corral de Ayllón y Santa María de Riazano) no la ha realizado por avería. Seis alumnos se han trasladado al centro mediante taxis puestos por la Dirección Provincial de Educación y otros nueve han sido trasladados por sus padres. Todos han llegado al centro con puntualidad y se han incorporado con el resto de sus compañeros al inicio de las actividades escolares.

Un total de 25.278 estudiantes comienzan el curso, frente a los 25.002 alumnos matriculados en el curso 2013-2014. El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha apuntado se ha producido un aumento del alumnado del 1,04% en todo Castilla y León, pasando de 363.197 a 366.978 estudiantes.

Esta mañana han comenzado el curso escolar los alumnos del 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en colegios de Primaria. En la provincia de Segovia, todos los centros abren sus puertas a los alumnos de estas etapas educativas, salvo el CRA Los Llanos de Valverde del Majano que ha iniciado hoy día 9 de septiembre las clases y el CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor que empieza el curso un día después, el 11 de septiembre, por sus fiestas patronales. En ambos casos, se solicitó con antelación la modificación del calendario escolar.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) comienzan las clases el martes 17 de septiembre.

En lo que se refiere a los 905 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los CEIP con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, la Administración educativa autonómica señala que 685 son públicos y 220 privados.

Asimismo, los alumnos que comienzan hoy las clases cuentan con 837 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 16.384 usuarios.