El Instituto Municipal de Deportes de Segovia (IMD) abrió el plazo para la inscripción a una nueva edición de la campaña “Iniciación a la Hípica y al Piragüismo” dirigida a los alumnos de los centros de enseñanza de la capital nacidos entre 2002 y 2003, Benjamines; y 2000 y 2001, Alevines, teniendo preferencia estos últimos.

Las actividades, que darán comienzo el martes 22 de mayo, se desarrollarán en la Escuela de Equitación de “Hípica Eresma” (Ctra. De Palazuelos, km. 2), y en el Pantano del Pontón (junto a la zona recreativa del Robledo), con grupos de 25 a 50 alumnos como máximo y será necesaria la inscripción previa en los respectivos centros escolares.

En la misma, los estudiantes tendrán que elegir entre participar únicamente en la actividad de “Iniciación a la hípica”; o en la actividad combinada “Iniciación a la hípica y al piragüismo”, cuyos precios serán de 10 euros y 15 euros, respectivamente, que serán abonados en el centro ‘Hípica Eresma’ el día del comienzo de la actividad.

Las jornadas serán en horario lectivo, asistiendo cada participante un día. En el caso del curso de hípica, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, las actividades se centrarán en la equitación, volteo, manejo y cuidado del caballo, a través de grupos que pasan por cada una de las actividades de forma rotatoria. En el caso de la opción que contempla ambos cursos, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, se realizará equitación y volteo; teórica del equipo, seguridad y manejo de la piragua; y piraguas anti-vuelco y autovaciables.

El curso incluye además, clases teóricas y prácticas impartidas por monitores o profesores de hípica y piragüismo, titulados en estas disciplinas, para llevar a cabo correctamente ambas actividades; transporte de ida y vuelta desde el Centro de Enseñanza a los lugares de desarrollo de actividades; seguro del Centro Hípico para la realización de ambas actividades, Mutualidad de los Juegos Escolares y autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero; presencia continuada de monitores; así como el casco protector y el resto del material necesario para el correcto desarrollo de la práctica en el centro de hípica.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 18 de Mayo de 2012, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, sitas en la C/ Tejedores s/n, para lo cual el Centro de Enseñanza deberá presentar la documentación requerida en las bases que pueden encontrarse en la página web del IMD.

Para aquellos Centros que acudan con más de 20 alumnos en una jornada es aconsejable la presencia de un profesor o monitor responsable del grupo.