El viernes 4 de mayo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia procederá a la adjudicación de las 27 parcelas de los huertos de ocio situados en el Valle del Clamores, 9 de ellas, y en el Valle del Eresma, otras 18. Se trata de las parcelas adjudicadas en el año 2009 cuya ocupación finalizará el 31 de diciembre de 2012.

Según informaron fuentes municipales, el número de solicitudes presentadas y admitidas alcanzaron los 252, “lo que demuestra el alto grado de interés de los segovianos por esta iniciativa”, la adjudicación de los Huertos de Ocio se realizará a través de un sorteo al que podrán asistir las personas interesadas. Comenzará a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia.

Quienes hayan presentado la correspondiente solicitud pueden ahora consultar si figuran en la lista de admitidos o excluidos en la página web municipal, www.segovia.es o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como la relación de los Huertos que entran en el sorteo.

Los afortunados dispondrán de las parcelas situadas en la Huerta de la Hontanilla del Valle del Clamores y en la Huerta del Baño en el Valle del Eresma, durante los próximos cuatro años, es decir, del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016.

Desde que en 1999 se pusiera en marcha el programa de Huertos de Ocio para la recuperación y mantenimiento de las tierras de labor hortícola, la experiencia ha sido muy positiva tanto para los hortelanos como para la ciudad en su conjunto al poder conservar las zonas de cultivo tradicional y permitir su contemplación sin salir de la capital.