Herrera y López calientan motores electorales

Fecha:

Compartir:

Con la llegada de septiembre todo vuelve poco a poco la normalidad, todo menos la política cuando hablamos de un año con cita electoral. El nuevo curso estará marcado por las elecciones municipales y eso, a la vista está, provoca nerviosismo entre los militantes y más cuando las candidaturas no son oficiales, aunque en muchos casos sí oficiosas. En Segovia, como capital de provincia, el debate sigue abierto y muchos son los que aseguran que serán de nuevo Pedro Arahuetes (independiente por el PSOE) y Beatriz Escudero (PP) los que se enfrenten en las urnas para hacerse con la Alcaldía. Lo que sí que está claro es que la cuenta atrás ha comenzado y, en menos de un mes, quizá, ya tengamos candidatos oficiales.

Sin embargo, el debate no sólo es provincial. Aunque el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya ha mostrado su disposición de encabezar la lista regional del PP, aspirando entonces a la Presidencia, hoy a preguntas de los periodistas ha remitido a los ‘órganos del partido’ la posibilidad de que sea ratificado como candidato en las eleccines autonómicas, cerrando así las especulaciones abiertas en las últimas semanas, que han sido salpicadas por diversas informaciones oficiosas al respecto en los medios. Sin hacer referencia directa a este tema, pero con su sutil alusión al tema, Herrera ha bromeado en Zamora, durante una visita al Hospital de Benavente, que tiene «la intención de seguir trabajando por la sanidad pública de Castilla y León». No quiso contestar a los periodistas pero antes de abandonar este acto, se giró y sonriendo apostilló con humor: “y con eso he contestado bastante”.

Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha confirmado esta mañana que pedirá el aval de la comisión ejecutiva autonómica para su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones de mayo de 2011 y destacó que tiene “un equipazo” para presentar a los “mejores” en las nueve capitales de provincias, en las que se mostró convencido de que van a gobernar a partir del próximo año en más ciudades que el Partido Popular.

López aprovechó la primera reunión de la permanente de la ejecutiva para comunicar la vía que ha elegido para su presentación oficial como candidato a la Presidencia de la Junta, que es el respaldo de la dirección autonómica, que se formalizará el lunes día 6, momento en que arranca el proceso de primarias, en el plenario de la comisión ejecutiva autonómica.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...