El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, criticó hoy a los “movimientos que se plantean como alternativos o antisistema”, que entienden que hay que tomar las instituciones o las calles, y señaló que “esa no es la fórmula” para salir de la crisis. Durante su intervención en el IX Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León, celebrado en Segovia, el líder de los ‘populares’ señaló que “la anarquía no puede ser nunca una alternativa constructiva” para la mejora de las instituciones, y apeló a la ciudadanía a tener respeto.

En este sentido, Herrera señaló que en España “ha costado mucho construir una sociedad plural, democrática y con instituciones» y abogó por utilizar y mejorar éstas desde el diálogo, y por preparar un futuro para los jóvenes evitando “el desafecto o la exclusión”.

Asimismo, el también presidente de la Junta consideró que sobran los estereotipos que se limitan a clasificar a los jóvenes en dos categorías: la de aquellos que se resignan porque están desanimados por circunstancias complicadas, y los que entienden que hay que reaccionar a través de movimientos antisistema “que no suponen una alternativa constructiva de un futuro”.