El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado a los militantes y simpatizantes populares a que acudan a votar el próximo domingo para conseguir un cambio de gobierno, ante el “estrepitoso fracaso de las políticas socialistas”, y criticó al PSOE que quiera apropiarse de las políticas sociales.

Durante el acto principal de la campaña electoral del PP segoviano, Herrera arremetió contra el gobierno de Rodríguez Zapatero de los últimos ocho años, y calificó a Rubalcaba como el corresponsable de la situación de desempleo y crisis en que se encuentra España.

Durante un discurso en el que no faltaron las continuas referencias a Valeriano Gómez, como el “ministro del desempleo”, que participaba en otro mitin simultáneo en Segovia, Herrera reconoció que la situación de crisis es internacional, pero definió como “una anormalidad” lo que ocurre en España. “La crisis no está teniendo los mismos efectos en todas partes, pues nuestra tasa de paro dobla la media europea”.

También defendió la existencia de las diputaciones y los gobiernos locales, y para ello culpó al Gobierno de Rodríguez Zapatero de no desarrollar las transferencias para los municipios ni para las autonomías.

En defensa del programa del PP, Herrera dijo que Mariano Rajoy plantea tres cuestiones básicas: la creación de empleo con “políticas ordenadas” y en colaboración con los empresarios y autónomos; el desarrollo de las políticas sociales, de las que dijo que no son monopolio de los socialistas; y en conseguir un respaldo mayoritario porque se precisa un gobierno fuerte y que no busque “disputas y aliente peleas entre los españoles”. Sobre este último tema, Herrera bromeó sobre el eslogan electoral del PSOE.

En clave humorística repasó el papel de algunos de los ministros socialistas, y denunció la “política del miedo” que están utilizando. “Nosotros no reducimos los recursos públicos; son ellos los que nos los están recortando”, dijo a la vez que negó que el PP tenga un programa oculto. “Quien puede tenerlo es quien prometió pleno empleo y ha creado cinco millones de parados; ellos intentan ocultar ese balance que debemos recordar porque tenemos la oportunidad de cambiar este clamoroso fracaso”, añadió. Herrera defendió en varias ocasiones que el Estado de Bienestar se debe garantizar generando empleo y recursos para financiar esos servicios.

 

Incumplimientos

No faltaron durante todo el mitin las referencias al ministro Blanco y al ‘caso campeón’. Para ello recordó que en los desplazamientos por la región no ha podido utilizar ni la autovía a León ni a Soria “por los incumplimientos” del gobierno en materia de infraestructuras. “He visto muchas gasolineras, pero pocas autovías, salvo la de Segovia, que es autonómica”, remarcó. “Al actual ministro de Fomento le interesan más las gasolineras que las autovías”, afirmó.

Ante un auditorio que llenó la carpa del hotel Cándido, Herrera enlazó mensajes serios con referencias irónicas hacia el PSOE, y resumió sus críticas con frases como “socialismo es igual a paro, a pobreza y a quiebra de la nación”. Repasó la historia reciente para decir que las peores etapas en España han coincido con los gobiernos del PSOE. “Esas dos etapas socialistas de pobreza han tenido a políticos como Pérez Rubalcaba, que representa lo peor del socialismo democrático de España”, afirmó.

Por último apeló al voto hacia el PP en un momento en el que se está debatiendo en Europa sustituir a políticos por técnicos. “En España tenemos la oportunidad de cambiar un mal gobierno por un buen gobierno”, sostuvo.

En el mitin intervinieron también los candidatos al Congreso y al Senado por Segovia, Beatriz Escudero y Javier Santamaría, y el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, que también hicieron referencias hacia el ‘caso Campeón’ y defendieron el voto popular para que España recupere la senda del crecimiento económico.