La borrasca ‘Herminia’ deja en Segovia los vientos más intensos de toda España con una velocidad de 151 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Pinilla.
Así, ese punto ha registrado este mañana la racha más fuerte de viento de toda España al alcanzar los 151 kilómetros por hora, por delante de los 146 kilómetros de Valdezcaray (La Rioja).
El viento también sopló con fuerza en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), donde se anotó una racha de 141 kilómetros y en Velilla del Río Carrión, con 122 kilómetros.
‘Herminia’
El paso de la borrasca ‘Herminia’ ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active los avisos amarillos en todas la provincias de Castilla y León por fuentes vientos y nieve.
Además, en las provincias de Ávila, León, Palencia y Salamanca también se esperan intensas precipitaciones que podría dejar 40 litros en doce horas en zonas de montaña y hasta 15 litros en puntos de la meseta.
En cuanto a la nieve, se podrían alcanzar espesores de hasta 10 centímetros en las provincias de León y Palencia, por encima de los mil metros, al igual que puntos del Sistema Central de Ávila y Salamanca.
Por su parte, las rachas de viento podrán superar en muchos puntos de la Comunidad los 90 kilómetros por hora.
Para la jornada de este lunes se espera cielos cubierto con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas, en general, sin cambios o en ligero ascenso.
En las capitales de provincia las máximas se moverán entre los once grados de León y los 14 de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid.