Help Solidaridad con P de Publicidad, asociación integrada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA), volverá a organizar este año un concierto solidario a beneficio del Banco de Alimentos, según el acuerdo adoptado por sus socios en una asamblea.
Los nuevos asociados, estudiantes de Dirección Estratégica para las Relaciones Públicas, decidieron así dar continuidad al proyecto iniciado el pasado curso por el grupo de tarde de esta asignatura y que desembocó en un concierto que congregó a más de 700 personas en el ágora del campus de la UVA para presenciar las actuaciones de El Puntillo Canalla, Desperfectos, Sinvergüenza, Fernando Ortiz y Llanos Monreal (Nuevo Mester de Juglaría), Ruben Pozo (ex de Pereza) y los líderes de Reincidentes, Fernando Madina y Juan Barea.
La decisión de que el beneficiario del evento sea de nuevo el Banco de Alimentos se adoptó por votación y se justificó en la gran labor que realiza esta entidad para paliar una necesidad tan básica en esta larga y profunda crisis como la manutención de las familias más necesitadas de la provincia de Segovia, a la que Help contribuyó el año pasado con más dos mil euros.
Para la organización del segundo concierto, que llevará nuevamente el nombre de ‘SolidariDay’, los universitarios cuentan con el apoyo del hostelero y promotor musical segoviano Quique Santana, así como con la implicación del presidente del Banco de Alimentos, Rufo Sanz. Desde Help se trabaja en reforzar el compromiso con los patrocinadores y colaboradores de la primera edición y en la búsqueda de nuevos apoyos entre entidades y empresas segovianas.
El evento musical solidario se celebrará a finales de mayo en emplazamiento a determinar, toda vez que, en esta ocasión, el ágora del campus de la UVA no estará a disposición de HelP, habida cuenta de los diversos actos de graduación de estudiantes que se celebrarán en este lugar en esas fechas.
Para recaudar fondos con los que afrontar los costes de organización del concierto, los estudiantes de Publicidad realizarán talleres, fiestas y mercadillos a los que invitarán a sumarse al resto de la comunidad universitaria y al conjunto de los segovianos. Igualmente, aprovecharán los días previos al evento para llevar a cabo una recogida de alimentos.