Funk, electrónica, flamenco y rock unidos en una experiencia que esta semana viajará hasta Segovia. Fuel Fandango actuará el sábado 24 de febrero en la Sala Beat Club de la capital segoviana para acercar lo mejor de sus trabajos ‘Fuel Fandango’ y ‘Remixed’.

El dúo compuesto por la cordobesa Nita y el canario fundador de Mojo Project, Ale Acosta, acompañados de Carlos Sosa, pondrán en el escenario de la sala segoviana toda la carne en el asador para acercarnos sus toques de música negra con pinceladas flamencas.

-Es la primera vez que Fuel Fandango viaja a Segovia para mostrar una explosiva mezcla cargada de una elegancia que está traspasando fronteras. ¿De qué vamos a poder disfrutar en vuestra actuación?

Pues de muchos ambientes distintos, cada canción es un mundo. Pero sobretodo lo que nunca falta en nuestros conciertos es mucho ritmo y mucha diversión.

-Acabáis de presentar vuestro segundo trabajo ‘Remixed’, y con él habéis conseguido consolidaos como una potente banda, tanto en el territorio nacional, como internacional. ¿Cuál es la receta de vuestro éxito?

No hay ninguna receta, nosotros nos sentimos unos privilegiados por poder hacer lo que mas nos gusta y damos todo lo que tenemos dentro en nuestra música y en nuestros conciertos. ¡El 200 %!

-En tiempos de crisis es necesario innovar. ¿Pero hasta qué punto Fuel Fandango arriesgó para crear esta original mezcla de sonidos y sensaciones? ¿Le distéis muchas vueltas o lo visteis claro desde el principio?

Le dimos vueltas porque al principio no estabamos seguros de cual sería la respuesta del público, pero después pensamos que debiamos ser fieles a nosotros mismos y hacer lo que realmente sentíamos, todas las canciones estan compuestas desde la naturalidad.

-‘Baile orgánico’ es cómo definís vuestras canciones. ¿De qué se trata exactamente?

Cuando decimos orgánico nos referimos a que las canciones de nuestro disco están tocadas con instrumentos reales, todos por nosotros y por nuestro batería Carlos Sosa.

-Vuestras canciones llenan espacios, escenarios, y conseguís transportar a vuestros espectadores a otra dimensión. ¿De qué es lo que más disfrutáis en el escenario?

Pues de la energía que se crea, hay una conexión especial entre nosotros y el público, es algo que no se puede explicar con palabras pero que es tremendamente gratificante.

-¿Qué tiene cada uno de vosotros que ha hecho que os definan como “un registro ibérico que llega desde otro planeta”?

Pues no se, supongo que lo de ibérico es porque somos del Sur de España y lo de otro planeta será, ¡porque somos un poco raritos!

-La gira está consiguiendo colgar el cartel de completo en varias ciudades españolas. ¿Cuales son vuestras sensaciones y expectativas?

Seguir tocando como hasta ahora, estamos muy agradecidos de la acogida que estamos teniendo.

-¿Qué planes tenéis para el futuro?

Sacar un nuevo disco y seguir siempre haciendo musica.

-Seguiréis innovando o mantendréis vuestra marca personal?

No lo sé, eso nunca se sabe. Pero lo que es seguro es que seguiremos dejándonos llevar.

-¿Habrá nuevo trabajo para 2013?

Seguro que si, eso espero.