Una vez resuelta la cuestión de Navas de Oro, queda pendiente también la constitución de la Diputación provincial para el martes 12 de julio a las 12:00 horas. Los partidos han elegido ya sus representantes, salvo el PP para el partido judicial de Cuéllar, al que pertenece Navas de Oro. A esta demarcación pertenecen cuatro representantes, de los que tres serán del PP y uno del PSOE.

Francisco Vázquez comienza una nueva etapa como presidente de la Diputación sustituyendo a Javier Santamaría. Nacido en junio de 1959, Vázquez, ocupa la presidencia provincial del Partido Popular desde el año 2000. Anteriormente había ocupado la Secretaría provincial del partido en Segovia. Además ha ocupado el cargo de procurador en las Cortes regionales entre 1995 y 2003, los dos últimos como portavoz de su grupo. Tiene acta de Senador desde el año 2004.

Entre los años 2003 y 2007 fue portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia. Es funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León y ha sido jefe del Servicio Territorial de Fomento en Segovia. Su puesto como presidente del partido fue ratificado en diciembre de 2008 con el 98 por ciento de los votos al conseguir 376 apoyos frente a las 42 papeletas en blanco que se contabilizaron en el IX congreso de la formación. A ellas se sumaron dos votos que fueron nulos