El escritor Juan José Millás llevó a cabo hoy en Segovia la lectura de varios fragmentos su última obra ‘Articuentos completos’ como preludio de las actividades enmarcadas en la celebración del Hay Festival que desarrollará su programa principal entre los días 27 y 30 de septiembre en la capital del Acueducto. Dentro del ciclo Propios y Ajenos, Millás congregó abarrotó de espectadores el Patio de las Columnas del Torreón de Lozoya para relatar lo que el mismo definió como “un texto hibridado de periodismo y de literatura, que reúne cuestiones de la vida cotidiana”.

Junto a representantes de la vida social y cultural de Segovia, Juan José Millás leyó fragmentos de una obra que trata de ver la vida cotidiana a la luz de un misterio, de aquello “que hay de raro en lo cotidiano”, como señaló en declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es, y alejándose de una actualidad política que se queda “anticuada enseguida”.

El evento, coorganizado con la Biblioteca Nacional de España y con la colaboración de la Fundación Lara, la Fundación ONCE y Caja Segovia, estuvo conducido por la editora Ana Gavín que conversó con el escritor. Entre los temas citados, Millás destacó a los medios de comunicación la inspiración en la “realidad cotidiana”, ya que, en su opinión, “no hay nada más raro que lo normal”, por lo que el también articulista trata de encontrar en ‘Articuentos completos’ “ el emplazamiento de cámara adecuado para desfamiliarizarnos de esa realidad que nos es familiar”.

A pesar de la crisis, que Millás vió como una fuente de estímulos permanentes, el escritor aplaudió el éxito las iniciativas como la de Hay Festival Segovia y la calificó como “uno de esos inventos raros que funcionan” porque implica que la gente pague para entrar.