El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), a través de Inteco Cert, ha catalogado esta semana el denominado virus ‘Pirator, un troyano para los sistemas Android que borra y reenvía los SMS recibidos. El troyano descarga de un sitio web la forma de comportarse y en función del texto de los SMS recibidos, los elimina, los deja pasar o los reenvía a un sitio malicioso remoto.

De esta manera, se consigue un ataque más dirigido que otros troyanos que filtran sólo por el número origen del SMS. Además, el atacante puede actualizar el comportamiento del troyano. Éste es uno de los 12 virus publicados en los últimos siete días por Inteco-Cert unido a 80 vulnerabilidades.

El Inteco-Cert publica a diario las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. Son más de 49.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.