¡Cuidado! Un virus borra y reenvía SMS en Android

Fecha:

Compartir:

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), a través de Inteco Cert, ha catalogado esta semana el denominado virus ‘Pirator, un troyano para los sistemas Android que borra y reenvía los SMS recibidos. El troyano descarga de un sitio web la forma de comportarse y en función del texto de los SMS recibidos, los elimina, los deja pasar o los reenvía a un sitio malicioso remoto.

De esta manera, se consigue un ataque más dirigido que otros troyanos que filtran sólo por el número origen del SMS. Además, el atacante puede actualizar el comportamiento del troyano. Éste es uno de los 12 virus publicados en los últimos siete días por Inteco-Cert unido a 80 vulnerabilidades.

El Inteco-Cert publica a diario las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. Son más de 49.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...