Steve Jobs, el genio de Apple, ha fallecido en California acompañado de su mujer y sus hijos, a los que ha dedicado los últimos meses de lucha contra el cáncer de páncreas. Hace unas horas, el auténtico artícife de Apple, el emprendedor por excelencia ha dicho adiós, tan sólo unas horas después de que fuera presentada su última creación, el Iphone 4S

Según recogen diferentes fuentes, la noticia de su fallecimiento, que fue publicada y confirmada por Apple, ha despertado todo tipo de reconocimientos en torno a la figura Jobs, que tenía 56 años. Así, competidores como Bill Gates u otros importantes emprendedores como Zuckerberg han mostrado su fascinación por la figura del creador de Apple. «El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro», ha señalado Gates en declaraciones recogidas por varios medios.

A pesar de que le diagnosticaran cáncer de páncreas en 2003, Jobs tuvo tiempo para continuar presentando maravillas del universo Apple como el iPad o el MacBook Air, y sus sucesivos. Dicen que una vez sintió que no podía continuar con su puesto al frente de la compañía prefirió retirarse para que otro continuaran con su legado. Una responsabilidad que asumió Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple. «Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacérselos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado», escribía Steve Jobs en un comunicado.

El anuncio ponía fin a un ciclo de 14 años al frente a Apple, la compañía de la que es cofundador, desde sus inicios en un garage. Hoy se escribe la última línea de la historia de vida de un emprendedor de bandera, que será recordado, estudiado y loado en todo el mundo y por todos los tiempos. Hoy nos ha dejado un verdadero e indiscutible genio.

Queremos compartir un video con vosotros. Cuando alguien necesite un empujoncito, simplemente, pulsar PLAY.