El Partido Popular solicitará en el próximo pleno al Gobierno municipal «que revoque la licencia de obras concedida, que no comience la ejecución de las obras del Centro Deportivo Carlos Melero, y que proceda inmediatamente a redactar el documento de modificación de planeamiento, necesario para poder construir dicho edificio al amparo de la legalidad urbanística». Así lo ha señalao el portavoz popular, Jesús Postigo en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las mociones para el próximo pleno.

Postigo ha insistido en la «ilegalidad manifiesta» que implica, según ha señalado, la construcción de Complejo Deportivo porque «en la actualidad la parcela de referencia es un espacio verde que tiene agotada la edificabilidad», ha explicado Postigo. Por esta razón ha pedido la modificación del pleaneamiento. En este sentido, Postigo explicó que a pesar de rechazar la propuesta del PP en el pleno de marzo, «el Gobierno Municipal realizó una propuesta de modificación del Plan Parcial de los Sectores A y B que contemplaba, entre otras cosas y de tapadillo, la modificación normativa necesaria para poder construir el Centro Deportivo», pero que finalmente no fue aprobada, «por lo que la parcela sigue siendo inviable la construcción de estas instalaciones».

 

Conserjes

 Ante la polémica creada con la retirada de los conserjes en los centros de la capital segoviana, los populares instarán al Gobierno Municipal a que «rectifique la decisión adoptada y el Ayuntamiento de Segovia mantenga los catorce conserjes en sus centros educativos públicos, demostrando de esa manera el sincero apoyo municipal a la escuela pública en esta ciudad». Postigo ha lamentado que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, haya tomado la decisión «sin haberla comunicado, justificado, argumentado y consultado, previamente, con los otros dos grupos políticos municipales, ni con las direcciones, ni consejos escolares de dichos centros».

 

 

Explicaciones

Por último, el Grupo Municipal Popular solicitará en la próxima sesión plenaria de mañana al teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Javier Giráldez, «que dé las explicaciones pertinentes, en relación con las mencionadas incidencias producidas en la inspección de trabajo que se llevó a cabo el pasado sábado, día 19 de mayo, en el restaurante El Rancho, de Torrecaballeros, así como que esclarezca su vinculación personal con la empresa, por él fundada, denominada «Finca El Rancho S.L.».

Según señaló Postigo, «los hechos han causado una gran alarma social entre los segovianos, por tratarse de una empresa fundada y a la que está vinculado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Segovia, integrado en el Grupo Municipal Socialista. Estos hechos, de confirmarse, serían muy graves y generarían evidentes responsabilidades políticas, por ello desde el Grupo Municipal Popular entendemos que Javier Giráldez debe dar explicaciones», ha afirmado Postigo.

DEJA UNA RESPUESTA