Un total de 36.800 personas, entre segovianos y turistas, han recorrido las salas de ‘Picasso Suite 156. Colección Bancaja’ impulsada por la Obra Social Caja Segovia entre el 24 de febrero y el 3 de junio en el Torreón de Lozoya.

La muestra, que fue prorrogada debido a la afluencia de visitantes, era el primer proyecto cultural en el que han colaborado dos de las entidades creadoras de Bankia -la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y la Fundación Bancaja-, “permitiendo acercar a Segovia una de las tres series completas de esta Suite que existen en el mundo, en un momento en el que la Historia del Arte, la crítica y el mercado se interesan vivamente por la obra del último periodo picassiano”, destacan fuentes de la entidad.

Cuarenta años después de que Pablo Picasso, a la edad de 91 años, terminaba de grabar la última plancha de la Suite 156, su muestra expuesta en Segovia transmitió plenamente la intensidad del universo picassiano en sus últimos años. Se mezclan en él las fantasías sexuales con su personal memoria de la Historia del Arte, su visión del mundo, sus obsesiones..

En la exposición se podían contemplar estos colores cobres de Picasso, transmisores de la intensidad con la que el artista trabajó toda su vida, sin que el ocaso de su existencia supusiera debilidad o decadencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA