«Hagamos entre todos un puente ¿Cómo los construímos?». Este es el reto que se han planteado los alumnos de segundo y tercer curso de Arquitectura del IE University n el Campus de Segovia. Bajo la supervisión de varios profesores del centro, los futuros arquitectos han realizado un estudio conjunto de diversas tipologías de puentes, en colaboración con Digital Studies, en el marco de las asignaturas de Structural Types I, Structural Types II y Tipologías Estructurales II.

El taller «Fabricating the bridge_2012» ha culminado con la construcción de una maqueta de un puente, realizado gracias al uso de las máquinas de láser de corte, al que sometieron hasta cuatro kilogramos de carga con el fin de analizar su modo de fallo. El objetivo es que los estudiantes comprendieran cómo intervienen las fuerzas en la construcción de diversos tipos de estructuras colgantes.

Los alumnos estuvieron acompañados por sus profesores Anna Mestre, Adrián Sánchez, Javier Giménez y Anana Pla Catalá. Ejercieron de jurado el director del Grado en Arquitectura David Goodman y los profesores Roberto Molinos y Carlota González.