El viernes 28 de diciembre los segovianos serán el escaparate de la librería solidaria AIDA Books&More. Desde las 11:00 horas de la mañana, todo aquél que lo desee podrá acudir con su relato favorito y unirse a los voluntarios de AIDA Books&More en su “escaparate del lector viviente”. Al acto asistirá Clara Luquero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, que compartirá con sus gustos literarios a las 12.30 de la mañana.

Las obras seleccionadas por los segovianos se recopilarán en una edición especial de cartón realizada con la colaboración de los internos del Centro Penitenciario de Segovia, en el marco del Programa Loyola de la Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos. El resultado serán libros únicos, encuadernados a mano con los que recordar esta actividad.

Libros al peso

Además de participar en la actividad, sólo el 28 de diciembre podrás adquirir todos los libros de AIDA Books&More al peso. Llena tu cesta de la compra de los libros que más te interesen, pésalos y calcula su precio. Podrás llevártelos a casa por sólo 5 euros el kilo.

Los beneficios se destinarán al proyecto de evacuación de niños con cardiopatías de Guinea Bissau que la asociación AIDA coordina. A través de este proyecto, menores con cardiopatías de este país africano en el que su enfermedad no tiene tratamiento vienen a Europa para ser operados. Una vez recuperados vuelven a Guinea Bissau a disfrutar de una segunda oportunidad con sus familias.