Los policías estrenan canal de youtube. Se trata de uno de los primeros canales de temática policial en HD (alta definición) y en el se podrá obtener contenidos sobre la institución, sus especialidades, las actuaciones más relevantes y consejos dirigidos a los ciudadanos, entre otros.

Con este canal (http://www.youtube.com/guardiacivil) se pretende llegar a los ciudadanos y también acercar la historia de la Guardia Civil, sus valores, la estructura de la que dispone y la labor que desempeña día a día. Se unifica el contenido difundido en Internet, ya que se mantendrán unas normas de identidad corporativa en todos sus vídeos, de tal modo que solo aquellas imágenes así identificadas serán las que tengan un carácter oficial. El Departamento de Audiovisuales de la Guardia Civil cuenta con material y personal cualificado para el mantenimiento de este canal. Se estima que cada semana se actualizará con 3 y 5 vídeos, de un minuto de duración aproximadamente, teniendo esta lista un crecimiento en torno a los 150 vídeos anuales.

Dentro de esta televisión policial se han creado tres listas de reproducción: ¿Qué es la Guardia Civil?, Especialidades de la Guardia Civil y Operaciones de la Guardia Civil. En la segunda lista se destaca la misión, estructura y funcionamiento de las especialidades. La lista se iniciará con los vídeos de los Servicios Aéreo, Marítimo y Cinológico. Durante la campaña de lanzamiento del canal, prevista hasta fin de año, se irán colgando los vídeos de las más de 20 especialidades de la Guardia Civil. En la tercera se podrán observar los videos de todas las actuaciones realizadas desde la Guardia Civil y servir de escaparate para la curiosidad de los más interesados.

A lo largo de los meses se irán incluyendo nuevas listas de reproducción con nuevos temas como: eventos, actos oficiales, noticias referentes a la Guardia Civil, así como consejos sobre seguridad en la red, seguridad vial, seguridad ciudadana, frente a las drogas, violencia de género, qué hacer en caso de accidente de tráfico, en la montaña, en la nieve, en el mar, en ríos, con los animales, con las plantas, etc.