La estación del tren de alta velocidad Segovia-Guiomar acoge desde mañana, lunes 25, una exposición dedicada al águila imperial ibérica, una de las especies autóctonas en peligro de extinción.

Esta muestra tiene un marcado carácter educativo y divulgativo y trata sobre las principales características y las amenazas de esta emblemática especie, que además anida en la provincia segoviana. Irá acompañada de talleres dirigidos a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y primer ciclo de secundaria de los centros educativos de la zona que lo soliciten previamente. La exposición, que permanecerá abierta al público en general, se enmarca en el programa de conservación del águila ibérica ‘Alzando el vuelo’, que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid.

Tras clausurarse hoy en Madrid, donde ha permanecido en la estación de Atocha-AVE, continuará por las principales estaciones de tren de las provincias de distribución del águila imperial ibérica. Así Segovia será la única provincia de Castilla y León donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de febrero. Luego se trasladará a Castilla-La Mancha, donde estará del 8 al 21 de febrero en la estación de Puertollano (Ciudad Real). A Andalucía irá del 22 de febrero al 9 de marzo en la estación de Córdoba. Y acabará en Extremadura, donde podrá verse del 11 al 24 de marzo en la estación de Cáceres.