Guillermo Mourenza, de las Concepcionistas, extraordinario en Bachilerato

Fecha:

Compartir:

Guillermo Mourenza González, alumno del Colegio Madres Concepcionistas de la capital, ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato, correspondiente al curso 2010-2011, en nuestra provincia. El pasado día 22 de junio se celebraron en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, simultáneamente, las pruebas para optar a los premios, que anualmente convoca la Consejería de Educación de la Junta.

Estas pruebas anuales están dirigidas a los alumnos que voluntariamente se han inscrito, y cuyo requisito básico es disponer de una media de 8,75 puntos en el expediente académico de los dos cursos de bachillerato de todas las modalidades.

En la convocatoria de este curso se han concedido 19 premios, de acuerdo con las máximas puntuaciones obtenidas en las pruebas, y distribuidos por provincias. A los alumnos que obtienen el Premio Extraordinario se les concede la matrícula gratuita en el primer año de estudios en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro públicos y se les proporciona un curso de perfeccionamiento en lengua extranjera durante el verano de 2012.

Así mismo, los premiados tienen la opción de presentarse a la convocatoria nacional que anualmente realiza el Ministerio de Educación. La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se anotará en el expediente académico de los galardonados y se incorporará al historial académico.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...