En Segovia cerca de medio centenar de personas se reunieron en asamblea en la Plaza del Azoguejo para celebrar el primer aniversario del movimiento 15M. Una de sus integrantes, Julia Escudero Martín, manifestó la satisfacción por la continuidad de esta iniciativa aunque reconoció la pérdida de apoyos en cuanto a número de personas, “algo extraño porque las cosas están bastante peor”, señaló. Entre las principales acciones llevas a cabo durante este año, Escudero recordó la recogida de firmas para secundar una reforma en la ley electoral, el paro de deshaucios y las movilizaciones, además “en las elecciones también han cambiado cosas , que aunque al final no haya salido del todo bien, se ha concienciado más a la gente”.

Además, los integrantes del movimiento en la capital segoviana manifestaron sus críticas contra los recortes en educación y sanidad, y señalaron que se sumarán a las próximas convocatorias contra estas reformas, de las que señaló, “al menos han creado más movimientos en el país». Además, Escudero resaltó el movimiento de la Escuela Pública, o el del Foro Social de Segovia, y citó la creación de otros movimientos como el de la Asamblea de Estudiantes, perteneciente al movimiento de la Escuela Pública y Laica.

La integrante del movimiento 15M agradeció además el apoyo de las diferentes personas quienes, aseguró se interesan por las iniciativas promovidas desde Segovia, así como quienes incluso lo apoyan económicamente, en cuestiones relacionadas con la cartelería y la difusión de información. Además, aseguró que en la capital segoviana, el movimiento “nunca ha tenido ningún problema con nadie”.